Figuras decorativas
Disponemos de las siguientes reproducciones:
Figuras creadas por el artista Guillermo Forchino. Todas las figuras son de serie limitada.
Reproducciones 3D basadas en las famosas litografías de Honoré Daumier.
Figuras realizadas por Parastone de su colección Profisti.
Y por último Mitología Jurídica de la colección Studio Collection.
Si quieres decorar tu despacho o lugar de trabajo con una de nuestras figuras, aquí encontrarás imágenes de todas las ” Profesiones “. ¡Te invitamos a echar un vistazo!
Guillermo Forchino
El artista Guillermo Forchino (1952) nació en Rosario, Argentina, y vive en París con su esposa Mónica y sus dos hijos. Sus obras de arte tienen una gran acogida en todo el mundo gracias a su colaboración con VMM (Países Bajos), sobre todo desde que decidió crear copias de su colección a precios asequibles con el mismo gran detalle que los trabajos originales, en ediciones limitadas, bajo su supervisión personal.
Sobre el artista: Guillermo Forchino ha experimentado siempre con diferentes materiales para crear sus obras de arte. Su formación empezó en su ciudad natal, Rosario, en la Escuela de Bellas Artes, y después continuó durante tres años de estudios en Restauración y Conservación de Arte en la Universidad de la Sorbona de París. Durante sus estudios descubrió y dominó muchas técnicas y materiales clásicos.
Después de completar sus estudios en París, Guillermo volvió a Argentina donde dirigió el taller de restauración de arte Juan B. Castagnino para el Museo de Bellas Artes de Rosario. Fue durante este período cuando Forchino empezó crear figuras hechas de bandas envueltas de tela donde las partes visibles del cuerpo (cabeza y manos) estaban hechas de cera y papel maché coloreado con pigmentos naturales. Forchino escogió poli-resinas para crear figuras y diferentes escenarios, sus creaciones están siempre llenas de humor y delicadeza y tienen un carácter único.
En los últimos años, Guillermo también ha creado una línea de personajes haciendo deporte y una variedad de profesiones denominada la “Serie de Profesionales”. También estas creaciones han tenido una gran acogida entre coleccionistas de todo el mundo. La altura media de estas figuras es de 45 cm. Recientemente se ha añadido una versión más pequeña de los Profesionales, la “Serie Edición Especial”. .
Guillermo tiene exposiciones regulares en Francia, Argentina y los Países Bajos. Vive y trabaja en París, y su taller está sólo a unos pasos del famoso cementerio mundial de Père Lachaise. En 2003 una colaboración entre Guillermo y VMM tuvo como resultado la introducción mundial de copias de su trabajo a precios asequibles para el gran público. Estas reproducciones están completamente hechas y pintadas a mano por habilidosos artesanos, igual que los originales, bajo la supervisión del mismo Guillermo.
Mediante esta iniciativa, las obras de Guillermo Forchino están disponibles para todos los aficionados al arte en forma de ediciones limitadas, en series numeradas. Las obras se encuentran sólo en tiendas especialmente seleccionadas, y cada una es identificada por una firma estampada. Un certificado numerado de la autenticidad completa cada paquete.
Algunos modelos han alcanzado su máximo número asignado de duplicación y por lo tanto han sido retirados. Si no encuentras un diseño específico para tu área puedes contactar con nosotros, seguro que podemos ayudarte.
Honoré Daumier
Pintor y caricaturista francés, cuyas obras, de gran crudeza y dramatismo, tratan lo cotidiano desde una óptica muy marcada de protesta social. Daumier nació en Marsella y de niño se trasladó con su familia a París. Trabajó en un tribunal de justicia y en una librería, y después estudió dibujo y pintura. Comenzó su carrera artística dibujando para anuncios publicitarios. Fue empleado de la revista cómica La caricature y adquirió fama por sus litografías de descarnada sátira política. Una de esas caricaturas, publicada en 1832, mostraba al rey, Luis Felipe I de Orleans, como Gargantúa (el gigante legendario de la obra de François Rabelais), lo que le valió a Daumier seis meses de cárcel. Más tarde satirizó a la sociedad burguesa en una serie de litografías publicadas en el periódico Le charivari y volvió a la sátira política durante la Revolución de 1848.
Daumier fue un dibujante de gran talento y muy prolífico, realizó más de 4 000 litografías caricaturescas, 300 dibujos y aproximadamente 200 pinturas con un dibujo muy expresivo, capaz de ilustrar una idea con sólo un gesto o una actitud. Las esculturas de escayola (yeso) y bronce que hizo para utilizar como modelos de sus dibujos de diferentes profesiones son muy valoradas por coleccionistas y galerías. Estas obras, de colorido cálido, composición simplificada y grandes contrastes de luces y sombras, fueron muy elogiadas por ilustres personalidades de la época como Delacroix y Corot. Éste último le prestó importantes ayudas económicas para impedir que acabara en la miseria.
Entre sus principales obras, no fechadas, se incluyen La República (Museo D’Orsay, 1848), Los ladrones y el asno (Louvre, París) y El levantamiento (1860, Colección Phillips, Washington). Daumier tuvo un gran número de imitadores, pero ninguno de ellos alcanzó la profundidad y agudeza de su estilo.
Parastone
Parastone establecida en 1880, eran reconocidos marchantes de arte “ Borzo “, y dentro de esta compañía se especializo en la restauración de arte fundamentalmente religioso.
En 1963 se creo Stone como una empresa independiente, ya que vieron que dentro de la reproducción debían crear diseños también.
Durante casi 50 años diseñando, Parastone crea un museo de imágenes llamado “ Movseion Collection “, donde además de copias de obras de arte importantes, también existen interpretaciones tridimensionales de pinturas y dibujos de muchos artistas que van desde Hieronymus Bosch a Salvador Dalí.
Parastone se encuentra en S-Hertogenbosch, una ciudad histórica en el sur de los Paises Bajos y el lugar de nacimiento del famoso pintor medieval Hieronymus Bosch